IE Warning
Su navegador no está actualizado!

Esta página web utiliza las últimas tecnologías web por lo que requiere de un navegador actualizado.
Puede descargar Internet Explorer 8, Firefox o Google Chrome para disfrutar de ésta y muchas otras Webs.

Actividades Dirigidas

Semanalmente te ofrecemos un gran abanico de actividades de lunes a viernes en franjas horarias de mañana y tarde. Consulta nuestra parrilla de actividades y horarios.

Yoga Kundalini

Yoga Kundalini Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto. Kundalini Yoga es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga. El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga.
Las características principales de ésta práctica son:

  • los movimientos dinámicos
  • las técnicas respiratorias, llamadas "Pranyayamas"
  • las llaves energéticas o "Bandhas" para sellar las posturas
  • los "Mudras" gestos
  • los "Mantras" sonidos

Hatha Yoga. Yoga terapéutico

Hatha Yoga. Yoga terapéutico Del Tantra nace el antiguo método de auto-conocimiento denominado Yoga.

La palabra Yoga viene del sánscrito "yug" (unión); indicándonos la necesidad de unir, religar todas nuestras energías, vitales y mentales, para poderlas enfocar en una única dirección.

En el Yoga terapéutico se trabaja desarrollando una práctica lo más personalizada posible, adecuada a la manera de ser de cada alumno y adaptada siempre a sus necesidades específicas (como por ejemplo la corrección de una escoliosis, o el tener conciencia de unas lumbares o cervicales cargadas…). Teniendo siempre todo esto en cuenta nos introduciremos en el rico camino del Yoga.

Des de la actitud que nos enseñan los Yama y Niyama (abstenciones y observaciones) iremos calmando, relajando, desbloqueando, respirando, flexibilizando y tonificando… preparando nuestro cuerpo físico para poder alcanzar Âsana, la postura corporal correcta, que será de forma natural, firme y confortable a la vez.

A partir de aquí continuaremos nuestro camino sirviéndose de técnicas reguladoras de la respiración que nos ayudará a canalizar nuestra energía vital y a centrar nuestra mente, Prânayâmâ; que nos llevará hacia la interiorización de los sentidos, Pratyâhâra; la concentración mental, Dhâranâ; la meditación, Dhyâna; y quien sabe si nos encontramos con el Samâdhi, la contemplación o unión íntima con la Consciencia Pura.

Éstos son los ocho pasos del Ha-tha Yoga tal y como los presenta Patañjali en sus Yoga Sûtra, antiguo texto escrito entre los siglos IV a. de JC. y IV d. JC. Obra magnífica por su concreción, que ha sido desde siempre el principal punto de referencia para todo practicante.

Tai-Chi o Tai Chi Chuan

Tai-Chi o Tai Chi Chuan Es un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones, favorece el tono muscular, la circulación y el flujo de energía vital.

Se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China, y de la filosofía taoísta de la antigua China como son la circulación del qi (chi), los meridianos de acupuntura, la teoría del yin y el yang, y la ley de los cinco elementos, etc.

El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad y la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.

Luo Han Chi Kung

Luo Han Chi Kung Los movimientos trabajan todas las articulaciones del cuerpo y permite mantener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de los años. Los movimientos estimulan la función de los órganos. En el aspecto energético, cumple con todas las funciones preventivas y terapéuticas del sistema Chi Kung, trabajando siempre dentro de los principios fundamentales de la Medicina Tradicional China. La composición de la palabra china "Chi Kung" está compuesta por el ideograma "Chi" "energía" y "Kung", que significa "trabajo". Ambas forman el trabajo de la energía. Dentro de los diferentes sistemas de Chi Kung, Luo Han, es el sistema de Chi Kung propio de Choy Lee Fut Kung Fu.

Pilates

Pilates Un método que se ha convertido en referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Pilates ayuda a la relajación, al control del estrés y aporta numerosos beneficios sobre el estado físico. Utilizado por atletas y bailarines, es una manera ideal de mantenerse en forma. El cuerpo se hace más firme, te podrás mover con mayor facilidad, alivia los dolores de espalda, mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones. Ayuda contra el insomnio, mejora el placer sexual, reduce la fatiga y el malestar general.

Tonificación Corporal

Tonificación Corporal En cualquier fase de la vida, desde la adolescencia hasta las edades avanzadas, se recomienda un entrenamiento de la fuerza adaptado a cada persona por sus múltiples beneficios. La razón es que el entrenamiento de la musculatura se considera como el factor más importante para la mejora de la capacidad de rendimiento en las actividades diarias y de la calidad de vida y proporciona una figura más atractiva y una postura correcta.

Meditación

Meditación La meditación es un método comprobado científicamente para ser más feliz y reducir el estrés.

La meditación es una herramienta eficaz para conseguir los siguientes objetivos concretos:

  • Calmar la mente y encontrar un momento de paz y tranquilidad.
  • Reducir el estrés.
  • Entrar en contacto con tu "Yo Interior" y profundizar en tu crecimiento personal.
  • Ayudarte a sentir tu cuerpo y "desconectar" de los pensamientos repetitivos que son una parte inevitable de nuestro día a día.

Danza del Vientre

Danza del Vientre Sus orígenes se remontan a las antiguas danzas rituales de fecundidad que con el paso de los años se han ido sofisticando e incorporándose a la danza clásica de otros países. La danza del vientre posee enormes beneficios, y es la mujer quien más lo va a notar. No solo tonifica y da flexibilidad, también regula el tránsito intestinal a la perfección y mejora tu vida sexual.

Bollywood

Bollywood La palabra Bollywood viene de la combinación entre Hollywood (la meca del cine norteamericano) y Bombai (meca del cine de la India). Bollywood es bailar al ritmo de la alegría de la dramatización, de la expresión de los sentimientos bailados al compás de músicas tradicionales indias mezcladas con estilos y ritmos de la música moderna occidental.
A diferencia de la danza del vientre, en el Bollywood intervienen gestos, juegos y propuestas que le dan un cáliz teatral y divertido al baile sin dejar de lado la sensualidad.

Parrilla de actividades y horarios

Descargar parrilla actividades en pdf