Remedios Naturales

EL MAGNESIO Y EL COLÁGENO - ANA MARIA LA JUSTICIA

EL MAGNESIO Y EL COLÁGENO - ANA MARIA LA JUSTICIA

 

EL MAGNESIO

Nuestra alimentación actual tiene, entre otras características, la de presentar una deficiencia de magnesio, un elemento que es fundamental para la salud.

Esta deficiencia provoca gran cantidad de problemas en relación con el sistema nervioso, tales como ansiedad, desasosiego, dificultad para fijar la atención, etc…, que a veces se califican como depresión y se tratan con fármacos. Asimismo, como el magnesio intervien en la relajación muscular, se manifiesta también en contracturas, calambres, pinchazos en la región precordial, espasmos, arritmias, taquicardias, sensación “de bola” en la garganta, dificultades en la respiración, y en ocasiones hipertensión.

Este elemento también es indispensable en la síntesis de todas las proteinas de nuestro cuerpo y, por tanto, es fundamental en la fabricación y reparación del desgaste de los cartílagos, de los huesos, de los tendones, de las paredes del estómago, de los vasos sanguíneos, etc.

Además, cuando su concentración disminuye en la sangre, se elimina en menor cantidad por la orina, lo que da lugar a la formación de piedras en el riñon.

Está indicado para todos aquellos estados que necesitan un aporte especial de magensio, embarazo, lactancias, pubertad, vejez, ansiedad, calambres, tics, contracturas. Indispensable para mantener un buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. También para dietas pobres en este elemento.

EL COLÁGENO

El colágeno es una proteína que forma el tejido conectivo. Es un componente fundamental de la piel y, sobre todo, de las articulaciones.

Sin embargo, se sabe el hecho de que su deterioro provoca la falta de tersura y el envejecimiento prematuro de la piel.

Pero, sobre todo, provoca muchas de las lesiones musculares, de tendones y ligamentos que hoy día asolan principalmente a las personas que practican deportes, ya sean aficionados o profesionales.

El colágeno está especiamente recomendado para la artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de cabello y uñas frágiles.
ANA MARIA LAJUSTICA en su obra nos muestra la importancia de estos dos elementos.Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid, ha realizado estudios sobre Agricultura y alimentación animal, publicando artículos sobre el tema, en revistas especializadas. Desde principios de los 70, se dedicó al estudio de la Dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular, participando en diversos Congresos sobre esta materia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.